Connect with us

Huaraz: Pobladores realizan protesta exigiendo la reubicación del botadero de Póngor

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Pobladores realizan protesta exigiendo la reubicación del botadero de Póngor

Se buscará una solución inmediata, tras la instalación de una mesa de diálogo entre las población, instituciones y autoridades.

Pobladores de las localidades de Ucru, Póngor, Pacuash, Paccha y otras localidades de la Cordillera Negra, realizaron una protesta en las inmediaciones del botadero de Póngor, solicitando su inmediata reubicación; ello, en vista de que éste ha colapsado; ante ello las autoridades se hicieron presentes para instalar una mesa de diálogo.

Es así, que, un grupo de pobladores de los sectores de Ucru, Póngor, Pacuash, Paccha y otras localidades de la Cordillera Negra, este fin de semana realizaron una protesta en las inmediaciones del Botadero de residuos sólidos de Póngor, lugar donde exigieron su inmediata reubicación.

Denunciaron que, a diario se ven perjudicados por la contaminación que genera esta planta, ya que a la fecha ha sobrepasado su capacidad, inclusive indicaron que moscas y malos olores se viene generando; así como otro hecho aun más grave que es, la contaminación de las aguas, quenafetan sembríos y la salud de la población.

Hasta el lugar llegaron algunas autoridades, como la subprefecta de Independencia, con quién entablaron una conversación para coordinar una mesa de diálogo con el alcalde de Independencia y funcionarios de la OEFA, con el propósito de buscar una solución inmediata a este problema ambiental.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page