Connect with us

Pareja de ancianos de 101 y 99 años recibieron primera dosis de vacuna contra la Covid-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pareja de ancianos de 101 y 99 años recibieron primera dosis de vacuna contra la Covid-19

Viven en el distrito de Pampas Grande en Huaraz y sorprendieron por la buena salud que irradian

Durante la jornada de inmunización contra la COVID-19 en el distrito de Pampas Grande (Huaraz), una emotiva pareja de adultos mayores recibió la primera dosis de la vacuna, se trata de Jacinto Ramírez de 101 años de edad y Alipia Corcino de 99 años de edad, ambos visiblemente, muy saludables.

Hasta su domicilio, ubicado en el barrio Puyuhuán, llegó el personal de salud, Policía Nacional y el alcalde del distrito de Pampas Grande para la vacunación que se desarrolló con total normalidad. Los dos ancianos se encontraban descansando y recibiendo los rayos del sol en su tradicional patio que. Se mostraron muy tranquilos y contentos durante el proceso de inmunización.

El centenario hombre, conocido como “Don Jashi”, nació en 1920 y es considerado uno de los adultos mayores más longevos del distrito de las vertientes. «Mi buena salud es por alimentación que he tenido con productos de acá, como el habas, papa, cebada, trigo, alverja y oca», sostuvo muy enfático, Jacinto Ramírez, mientras se apoyaba en su bastón.

Entre tanto su pareja, Alipia Corcino de 99 años de edad, dijo que siempre han vivido en el distrito de Pampas Grande dedicándose a la agricultura de los diversos productos del lugar. «Nosotros nos mantenemos bien de salud porque comíamos cereales, leche de vaca, leche de cabra, mashua, oca, cebada, trigo, papa y mucha fruta que nosotros mismos producíamos en nuestras chacras», ratificó, doña Alipia.

Por su parte, el alcalde del distrito de Pampas Grande, resaltó que por mucho tiempo su distrito destó por la calidad de su agricultura, incluso muchos ciudadanos de Huaraz y el Callejón de Huaylas llegaban al distrito con la finalidad de adquirir los cereales y otros productos para abastecer a las familias de esa parte de la región.

Villafuerte, aprovechó en informar que están trabajando en un proyecto de riego tecnificado que permitirá brindar agua para abastecer a la producción de los diversos cultivos en los cientos de hectáreas de terreno agrícola.

Así como don Jacinto Ramírez y doña Alipia, son cada vez más los adultos mayores de la zona rural y urbana de nuestra región Áncash que reciben la vacuna contra la COVID-19, que en casos especiales como el de estos pampasinos, se lleva la vacuna hasta su propia casa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page