Connect with us

Huaraz: Anuncian que botadero de Póngor será reubicado a la zona de Shecta

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Anuncian que botadero de Póngor será reubicado a la zona de Shecta

Población y autoridades se reunieron ayer, y se informó que ya inició el plan de cierre y el botadero será reubicado al sector de Shecta.

Nuevamente los vecinos del sector de la Cordillera Blanca, llegaron este último lunes 28 de junio, hasta la comuna distrital de Independencia, para demandar al alcalde, el traslado del botadero de Póngor; el alcalde dijo que ahora se estudia la posibilidad de reubicarlo a la zona de Shecta.

Hasta la municipalidad de Independencia, llegaron las autoridades del centro poblado de Póngor, a fin de exigir el inmediato retiro de la planta de tratamiento de residuos sólidos de la Municipalidad de Independencia, que se encuentra en esa zona.

Tras una primera mesa de diálogo, se acordó que mañana nuevamente se reunirán; esto a fin de buscar una solución definitiva a esta problemática ambiental, a la que a diario tienen que enfrentarse, por haberse convertido en un foco infeccioso.

Por su parte, el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, anunció que, se viene gestionan un terreno en el sector de Shecta, para reubicar la planta de tratamiento de Póngor, que han iniciado con el plan de cierre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page