Connect with us

Minsa califica de óptimo el proceso de vacunación a adultos mayores en Ancash

Áncash Noticias

Áncash

Minsa califica de óptimo el proceso de vacunación a adultos mayores en Ancash

El director regional de salud de Ancash, José Morales de la Cruz también indicó que se viene gestionando la dotación de más vacunas para personas de 56 – 60 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) calificó de óptimo, el proceso de vacunación de adultos mayores que se viene cumpliendo en Áncash, así lo dio a conocer el director regional de salud; al tiempo de informar que se viene gestionando la dotación de más vacunas; a fin de iniciar con la inmunización de personas de 56 a 60 años de edad.

El director regional de Salud de Ancash José Morales de la Cruz informó que, el Ministerio de Salud calificó de óptimo el proceso de vacunación de adultos mayores, que se viene cumpliendo en la región contra la COVID- 19.

Morales indicó que, la vacunación continuará hoy, con los remanentes de vacunas para completar con las personas vulnerables de 80 años a más; así como pacientes con problemas oncológicos y mujeres embarazadas.

Adelantó que, se viene gestionan ante el Minsa, la dotación de más vacunas; esto, a fin de iniciar con la inmunización de personas de las edades de 56 a 60 años.

Mayores de 18 años estarán inmunizados antes de octubre

Asimismo, gracias al apoyo logístico que ha comprometido brindar la compañía minera, antes de finalizar el mes de octubre, los ciudadanos mayores de 18 años a 60 años quedarán inmunizados; para el efecto el Ministerio de Salud, el gobierno regional y la compañía minera suscribieron un convenio.  De esta manera, Ancash se pondrá a la vanguardia de los procesos de vacunación a comparación de las demás regiones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page