Inauguran Unidad de Protección Especial de Ancash para asistir a 200 niños, niñas y adolescentes
Con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Silvia Loli Espinoza, en Huaraz se inauguraron los ambientes para la intervención a esta población vulnerable.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, inauguró la primera Unidad de Protección Especial en Áncash, destinada a proteger a más de doscientos niñas y niños.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Silvia Loli Espinoza, inauguró la primera Unidad de Protección Especial en la jurisdicción de Áncash, con el objetivo de fortalecer la atención de casos de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.
Este servicio del MIMP tendrá como ámbito de intervención las provincias de Aija, Asunción, Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Recuay, Bolognesi y Yungay, dictando medidas de protección a favor de esta población vulnerable, con el objetivo de garantizar y restituir sus derechos fundamentales y desarrollo integral.
Aquellas zonas donde no se cuente con intervención directa, se realizará en coordinación con los Juzgados de Familia o Mixtos y las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (Demuna) acreditadas.
Pensión por orfandad
Loli Espinoza informó que, a la fecha, un total 207 niñas, niños y adolescentes son beneficiarias/os de la pensión por orfandad a consecuencia de la COVID-19 en Áncash; mientras que, en el ámbito nacional, la cifra asciende a 7778, con la publicación del cuarto padrón del Inabif.