Connect with us

Ancash: Alcalde de Bolognesi exige autorización a la Diresa para comprar una planta de oxígeno

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Alcalde de Bolognesi exige autorización a la Diresa para comprar una planta de oxígeno

Hace un mes debido a la burocracia reinante en la Diresa, no se ha conseguido contar con una certificación; pese a que la población logró reunir el presupuesto.

El alcalde de la provincia de Bolognesi Gudberto Carrera Padilla, llegó hasta la Dirección Regional de Salud de Áncash, para exigir la autorización para la compra de una planta de oxígeno medicinal para su provincia.

Cuestionó que, desde hace un mes vienen pugnando por contar con la certificación de la Dires, pero por la burocracia reinante en ese sector, no pueden poner en marcha ese proyecto; pese a que cuentan con el presupuesto para comprar la planta.

«Nosotros tenemos el dinero que ha sido por donación de la misma población para instalar la planta de oxígeno, ya que en la segunda ola, teníamos que hacer largas colas en Yungay para adquirir balones de oxígeno, y mucha personas morían. Exigimos que la Diresa agilice de inmediato estos trámites, nosotros contamos con el dinero por donaciones de la misma población; de esta manera buscamos enfrentar una tercera ola, y salvar vidas», demandó la autoridad edil.

Carrera asimismo informó que, se ha exigido a la empresa Antamina para hacer realidad la construcción del Centro Materno Infantil de su provincia, que esperan se inicie en el mes de diciembre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page