Connect with us

El próximo mes se contaría con el expediente técnico para reconstruir el Centro de Salud de Huarupampa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

El próximo mes se contaría con el expediente técnico para reconstruir el Centro de Salud de Huarupampa

Si las gestiones se desarrollan con normalidad, el 2022 se estaría ejecutando este anhelado proyecto financiado por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios

Alejandro Cano, jefe del centro de salud de Huarupampa, en entrevista exclusiva en la Agenda Política del Día de canal 13 – Huaraz, mostró su satisfacción con el cambio de uso de los terrenos donde se encuentra ubicado este establecimiento de salud, la que se estableció mediante la Ordenanza Municipal N° 199 de la municipalidad provincial de Huaraz.

«Los certificados de zonificación de vías y parámetros urbanísticos permitirán viabilizar el proyecto de reconstrucción del centro de salud de Huarupampa y, ahora, se proseguirá con la ejecución del expediente técnico del proyecto», indicó, Cano.

Añadió que el proyecto de reconstrucción del centro de salud de Huarupampa comprende un restablecimiento total donde se ha considerado tres pisos que incluyen varios ambientes para diversos servicios de salud. «La empresa Civa está en plena elaboración del anteproyecto y, posiblemente, esta semana nos muestren los detalles de los ambientes del nuevo centro de salud que atiende a más de 50 mil personas en diversas especialidades», añadió. 

Asimismo, Cano refirió que el establecimiento de salud cuenta con una antigüedad de 50 años, por lo que el personal de salud trabaja en espacios muy hacinados y brinda un servicio no muy adecuado a los pacientes, pero, con la nueva infraestructura se mejorará la calidad del servicio al usuario.

Finalmente, el jefe del centro de salud de Huarupampa, aseguró que son un anillo de contención al hospital «Víctor Ramos Guardia» porque tienen cuatro puestos de salud que atienden a pacientes de Huaraz e Independencia. «El 22 de junio, el consorcio Civa debió entregar el expediente técnico, pero se está ampliando un mes más. Confiamos en que todo irá bien y el 2022 ya contaríamos con un nuevo centro de salud ejecutado por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page