Connect with us

Hacen llamado a colaborar con la recuperación de la cruz de Rataquenua

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hacen llamado a colaborar con la recuperación de la cruz de Rataquenua

Los promotores han iniciado la búsqueda de apoyo en materiales, alimentos y movilidad para concretar la mejora de Rataquenua

Esta semana se reanudan las gestiones para concretar la tercera etapa de la campaña “Recuperemos el Mirador Rataquenua” cuyo objetivo es la reconstrucción de las gradas de la base de la cruz de Rataquenua que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

Según la historia local, la cruz fue construida en el año 1965, aproximadamente. En dicha obra participó el finado Sr. Marcelino Velásquez Norabuena y un grupo de huaracinos ilustres que promovieron este importante lugar para promover el turismo y fortalecer la fe religiosa de la población.

Los promotores de la recuperación de la cruz de Rataquenua tienen programado una serie de reuniones con funcionarios de diversas instituciones públicas con la finalidad de solicitarles apoyo con la mano de obra y materiales para concretar las mejoras en el lugar.

Luis Rouillón, coordinador de esta iniciativa, informó que el director de la Escuela de Formación Artística Profesional de Áncash (ESFAP), Hernando Quiroz Gomero, aceptó gustosamente brindar todo el apoyo en esta campaña con los estudiantes que serán los responsables del pintado de las paredes del local con temas ecológicos y de sensibilización.

Para esta acción que desarrollarán los estudiantes de la ESFAP se requiere materiales como pinturas, brochas, pincel de cerda, pinceles sintético y material de limpieza. Los ciudadanos, autoridades o empresarios que deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 943 996616. «Además necesitamos el apoyo de movilidad y alimentos para las personas que trabajarán durante cinco días en este lugar». Añadió, Rouillón.

Cabe mencionar que las actividades a favor de la cruz de Rataquenua se coordinan con la familia Santillana por tratarse de terrenos privados. Ellos, amablemente, han brindado la autorización para la ejecución de esta campaña que está permitiendo recuperar esta zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page