Connect with us

Humilde madre de familia pide apoyo para tratamiento de enfermedad que no es atendida por EsSalud Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Humilde madre de familia pide apoyo para tratamiento de enfermedad que no es atendida por EsSalud Huaraz

Los médicos le han informado que es necesario un trasplante de hígado en el extranjero

Karina Ropa Minaya, es una madre de familia de 29 años de edad que viene afrontando una situación delicada de salud, ya que se encuentra postrada en la cama de su casa ubicada en el barrio de Tacllán Alto (Huaraz) debido a la enfermedad de Cirrosis Hepática en segundo grado.

«Hace un mes me detectaron esta enfermedad y por no cumplir el tratamiento médico que me dieron, mi salud se está complicando. Primero me atendí en una clínica y luego fui reiteradas veces al hospital de EsSalud para que me atiendan, pero, por la pandemia no me quieren atender y por eso mi salud sigue empeorando”, nos contó, Karina.

Dijo, también, que los médicos le han informado la necesidad de un trasplante de hígado que se hace en el extranjero y es imposible asumir el costo. Por este motivo, hace un llamado a las autoridades de salud para que la apoyen en su tratamiento. «Soy de una familia muy pobre y el costo de mi tratamiento es muy alto, menos puedo hacerme un trasplante de hígado en el extranjero, por lo que, les ruego a las autoridades del gobierno regional y municipalidades me apoyen para mi tratamiento», pidió con mucha humildad, Karina Ropa.

A la vez, solicitó a los directivos del hospital de EsSalud Huaraz que vean su caso con urgencia y la atiendan, de ser posible la transfieran a Lima para un mejor tratamiento.

La humilde madre de familia vive con su hijo de 8 años y sus padres que la apoyan con algunos medicamentos para aliviar los dolores de su enfermedad. «Yo como padre de familia salgo a trabajar todos los días para poder apoyar a mi familia, pero solo nos alcanza para comer y no podemos solventar los gastos de esta enfermedad por lo que les solicito a las personas de buen corazón un apoyo solidario para mi hija», dijo Alejandro Ropa.

Para cualquier ayuda de las personas y autoridades de buena voluntad se pueden comunicar al número de celular del señor Alejandro Ropa 968 02 58 59.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page