Connect with us

Áncash: Rescatan cuerpo de contador que falleció ahogado tras accidente en la laguna Wicrococha

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Rescatan cuerpo de contador que falleció ahogado tras accidente en la laguna Wicrococha

Efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la PNP dieron con el cuerpo Luis Lozano Coronado (32).

Este jueves 1 de julio, en horas de la tarde, tras cuatro días de intensa búsqueda, fue rescatado, el cuerpo de Luis Lozano Coronado, de 32 años de edad; quien se ahogó el pasado 27 de junio en la laguna de Wicrococha, en el distrito de Lucma, provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash); mientras paseaba en bote, junto a su menor hija.

Tras cinco días de ocurrido un accidente en la laguna de Wicrococha (Mariscal Luzuriaga) donde un contador y su menor hija cayeron de un bote, fue ubicado el cadáver de Luis Lozano Coronado.  El rescate fue posible gracias al apoyo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña.

Es así que, una brigada de expertos de la USAM (Unidad de salvamento de Alta Montaña) y PNP de Yungay, quienes se trasladaron a la zona, lograron el rescate de los restos del contador, a las 2.34 pm de hoy.

Durante dos días, efectivos de la USAM realizaron las labores de búsqueda, sin contar con los implementos necesarios, ya que se requería de más botes y equipos de buceo para un trabajo más efectivo; por lo cual solicitaron el apoyo de voluntarios para unirse a las labores de búsqueda del cuerpo.

Finalmente esta tarde, personal de la policía de la USAM y efectivos de la policía de Yungay (que apoyaron en la búsqueda) retiraron el cuerpo sin vida del ciudadano, proveniente de Pomabamba, para luego entregarlo a la familia y reciba cristiana sepultura.

Los hechos

Como es de conocimiento, el último domingo 27 de junio, el bote donde paseaban el padre de familia, su menor hija y otras cinco personas, se volteó y hundió en la laguna de Wicrococha, dejando un saldo fatal.

Policías de Alta Montaña realizaron la búsqueda y ubicación del cuerpo del padre de familia y contador

Se conoce que el padre de familia contaba solo con un chaleco salvavidas, que prefirió ponérselo a su menor hija, quien fue rescatada a tiempo, y ahora se recupera en el centro de salud de Pomabamba.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page