Connect with us

Corte Superior de Justicia programa inicio de juicio oral contra excongresista Yesenia Ponce

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Corte Superior de Justicia programa inicio de juicio oral contra excongresista Yesenia Ponce

Fiscal solicita cinco años de pena privativa contra la exparlamentaria fujimorista por Áncash por el presunto delito de falsa declaración

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz, Renato Arapa Díaz, informó que la investigación por el presunto delito de falsa declaración en procedimientos administrativos y falsedad genérica en contra de la excongresista de Áncash, Yesenia Ponce Villarreal, fue culminada después de más de dos años y los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash ya programaron el inicio de juicio oral para el mes de agosto.

“Luego de presentar la acusación fiscal, esta ha sido derivada a la Corte Superior de Justicia de Áncash y los magistrados ya han programado el inicio del juicio oral contra la excongresista, Yesenia Ponce, para el mes de agosto. Ahí se determinará si tiene responsabilidad o no en la acusación fiscal por haber consignado datos falsos en su hoja de vida presentado ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz durante su postulación al Congreso de la República», detalló, Arapa Díaz.

Como se recuerda, Ponce presentó un certificado de estudios secundarios de un colegio de Villa María del Triunfo – Lima, pero cuando se realizaron las investigaciones no se pudo certificar sus estudios. Durante esos años, por ser congresista, se encontraba con inmunidad; sin embargo, ahora es una persona sin inmunidad que deberá acudir a las citaciones judiciales.

“Debido a la pandemia, las audiencias de juicio oral se desarrollarán de manera virtual, pero para el inicio del juicio tendrá que presentarse con su abogado de manera presencial para que aclare las acusaciones «, finalizó, el fiscal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page