Connect with us

Municipalidad de Independencia lanza Festiwarac 2021 en conmemoración el bicentenario del Perú

Áncash Noticias

Áncash

Municipalidad de Independencia lanza Festiwarac 2021 en conmemoración el bicentenario del Perú

El evento donde se promoverá el turismo, tiene un cronograma de actividades, hasta el 24 de julio que se realizará el Festiwarac en el monumento arqueológico de Willcahuain.

El próximo 24 de julio, la municipalidad distrital de Independencia, realizará el Festiwarac 2021; en esta ocasión se hará la demostración del teñido de lana y lectura de la hoja de coca; así como la presentación de pinturas y danzas típicas en vivo.

En conmemoración al Bicentenario del Perú 2021, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de las actividades del Festiwaraq 2021, que la subgerencia de turismo de la Municipalidad de Independencia viene promoviendo para el día 24 de julio, en el monumento arqueológico de Wilcahuain.

El objetivo de dicho evento, es promover el turismo a través de la revaloración de la cultura y recuperación de la identidad cultural; para ello se ha preparado un cronograma de actividades para los próximos días, donde resalta la carrera de montaña “cuatro lagunas” y la carrera de relevos “chasquis del bicentenario”.

El 24 de julio, día central del evento, se llevará a cabo la inauguración del Festiwaraq; fecha donde se realizará la demostración del teñido de lana y la lectura de la hoja de coca; asimismo, se efectuará la presentación de pinturas y las danzas típicas en vivo.

La actividad principal es la ceremonia del Waraq Inti; la cual consiste en la ceremonia ritual – entierro representando a la cultura Recuay en el monumento arqueológico Wilcahuain.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page