Connect with us

Sporting Cristal derrotó 2-0 a Unión Comercio y clasificó a la final de la Copa Bicentenario

Deportes

Sporting Cristal derrotó 2-0 a Unión Comercio y clasificó a la final de la Copa Bicentenario

Con goles de Ávila y Calcaterra, los celestes se impusieron con categoría ante ‘El Poderoso del Alto Mayo’ y jugará la final con ‘Los Carlistas’

Una nueva final para el Sporting Cristal de Roberto Mosquera. En el Callao, los celestes derrotaron 2-0 a Unión Comercio y clasificaron a la definición de la Copa Bicentenario. Su próximo rival será Carlos A. Mannucci.

Desde un inicio, Cristal se adueñó de la pelota y generó las ocasiones más claras. Riquelme avisó a los 16′ con un remate que chocó en el palo y, minutos más tarde, Grimaldo falló de forma increíble frente al arco de Unión Comercio. A pesar de sus intentos, el equipo rímense no pudo abrir el marcador en el primer tiempo. Pero sí lo logró tras el entretiempo.

Recién a los 54 minutos del segundo tiempo, el cuadro rimense aprovechó un tiro de esquina. Joao Grimaldo fue el encargado de ejecutarlo y el balón cayó en los pies de Irven Ávila que remató con paciencia, imposible para el guardameta recién ingresado Willy Díaz.

Solo cuatro minutos después, el cuadro celeste se lució en otra acción de pelota detenida para marcar el 2-0 gracias a un fuerte disparo de Horacio Calcaterra dentro del área al primer palo de la portería rival.

Sporting Cristal enfrentará a Carlos A. Mannucci en la gran final de la Copa Bicentenario. El partido se jugaría el 27 de julio en el Estadio Nacional o en Matute. El campeón del torneo clasificará a la próxima Copa Sudamericana. 

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (2): Renato Solís, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Joao Grimaldo, Jhon Marchán, Irven Ávila y Marcos Riquelme.

DT: Roberto Mosquera.

Unión Comercio (0): Hairo Camacho, Maelo Reátegui, Jack Safra, Félix Uculmana, Dennis Vásquez, Oscar Noguera, Julián Muñoz, Jean Franco Falconí, Jhon Álvarez, Jaime Vásquez y Sergio Almirón.

DT: Ricardo Parra.

Goles: Ávila (54′), Calcaterra (58′)

Árbitro: Bruno Pérez

Escenario: Estadio Miguel Grau

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page