Connect with us

Perú cayó 1-0 ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2021

Deportes

Perú cayó 1-0 ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2021

La blanquirroja perdió por la mínima diferencia ante los cariocas en una de las semifinales de la Copa América. Gianluca Lapadula tuvo el empate en el segundo tiempo, pero Ederson se lo impidió.

Brasil venció 1-0 a Perú la noche del lunes y se clasificó para la final de la Copa América, en la que se enfrentará el sábado en el Maracaná al vencedor del duelo del martes entre Argentina y Colombia. El árbitro Roberto Tobar fue blanco de críticas por no sancionar un supuesto penal en favor de la Blanquirroja.

Desde el comienzo, la Canarinha impuso condiciones y Neymar fue el primero en llevar peligro a la portería defendida por Pedro Gallese a los 7 minutos. Después fueron Lucas Paquetá, Casemiro, Richarlison y Éverton Cebolinha los que insistieron sobre la defensa peruana.

A los 12 Casemiro probó de tiro libre pero Pedro Gallese logró atajar y aunque dio rebote pudo tomarlo. Pasaban los minutos y Perú no podía salir de su campo mientras que Brasil estaba cada vez más cerca del gol.

Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió a los 34 minutos, en una jugada iniciada por Richarlison, continuada magistralmente en velocidad y regateo por Neymar, con derecho a «túnel» sobre Alexánder Callens y finalizada con tranquilidad por Lucas Paquetá.

Para la segunda mitad el técnico Ricardo Gareca mandó al campo a Raziel García por Christian Ramos, con lo que volvió a línea de cuatro atrás. Además Marcos López entró por Miguel Trauco.

El ingreso de García tuvo repercusiones positivas para Perú pues de inmediato se ganó peso en ataque. En el minuto 48 Gianluca Lapadula tuvo la más clara pero el arquero Ederson respondió bien. Sobre los 60 Raziel sacó un remate desde fuera del área pero otra vez el arquero brasileño salvó su arco.

En el último minuto de juego salió lesionado Lucas Paquetá, jugador que ha conseguido protagonismo con la Canarinha en la presente edición de la Copa América.

De esta manera, Brasil clasificó a la final y jugará el sábado ante el ganador del duelo entre Argentina y Colombia. Perú disputará el tercer puesto este viernes ante el perdedor de ese duelo.

Síntesis del partido:

Brasil (1): Ederson, Danio, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Casemiro, Lucas Paquetá, Fred, Everton, Neymar, Richarlison.

DT: Tite.

Perú (0): Pedro Gallese, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Gol: Lucas Paquetá (34′)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Estadio: Olímpico Nilton Santos

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page