Connect with us

Ancash: Dictan prisión preventiva contra chofer acusado de provocar accidente donde murió una persona

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Dictan prisión preventiva contra chofer acusado de provocar accidente donde murió una persona

Chófer es acusado de homicidio culposo, por manejar en estado de ebriedad luego de una fiesta de donde salió a buscar más cerveza y causó un accidente en la vía Huaraz – Casma.

El fiscal adjunto provincial, César Pecho Peche del Cuarto Despacho de la Segunda  Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Wilder Carlos Villanueva Mejía (25), quien es acusado del delito de homicidio culposo, luego de provocar la muerte de una persona y dejar herida a otra, tras un accidente de tránsito, cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad.

Los hechos se produjeron la mañana del 21 de junio; ello después de haber celebrado durante la noche y parte de la madrugada el Día del PadreWilder Carlos Villanueva Mejía junto a José Victorino Delgado Araucano (asiento del copiloto), Elmer Jesús Delgado Alberto (asiento detrás del conductor) y Mauro Eutemio Delgado Araucano (asiento detrás del copiloto), abordaron la camioneta del imputado y decidieron ir a buscar cerveza para seguir bebiendo.

Cuando se encontraban por el kilómetro 91, en la carretera  Huaraz  – Casma, jurisdicción  del caserío de Coltao, distrito de Pira, se produjo un accidente de tránsito; en el que, perdió la vida Mauro Eutemio Delgado Araucano; mientras que resultó con lesiones  culposas agravadas Elmer Jesús Delgado Alberto.

Conducía su vehículo en estado de ebriedad

Según la investigación fiscal, Wilder Carlos Villanueva Mejía habría conducido su vehículo, apesar de que se encontraba en estado de ebriedad; pues el examen de alcoholemia arrojó 1.14 gramos de alcohol por litro de sangre; es decir, más del doble de lo permitido. Además conducía su vehículo a 60 kilómetros por hora, cuando en la ruta el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.

Tras solicitar el pedido de prisión preventiva se realizó una audiencia contra Wilder Carlos Villanueva Mejía, por el delito de homicidio culposo; logrando que el Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado este pedido por lo que dispuso que sea enviado al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras es investigado por este hecho.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page