Connect with us

Ancash: Bandera peruana fue colocada en la cumbre del nevado Huascarán

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Bandera peruana fue colocada en la cumbre del nevado Huascarán

Comitiva del proyecto «Bandera del Bicentenario» conquistaron la cima del nevado Huascarán, desde donde mostraron el emblema nacional.

El proyecto «Bandera del Bicentenario», logró esta tarde, su meta de coronar el nevado Huascarán y mostrar desde lo más alto de esta cumbre la bandera peruana, en señal de unión, como parte de las actividades conmemorativas al bicentenario patrio.

Colocar el emblema nacional, estaba previsto para el medio día de este domingo 11 de julio, pero debido al mal tiempo, todavía en horas de la tarde, la bicocolor fue puesta en lo más alto, de uno de los lados del nevado de la Cordillera Blanca.

El proyecto «Bandera del Bicentenario», dirigido por el reconocida alpinista Víctor Rímac, y una comitiva de al menos 30 personas, entre ellos montañistas nacionales, iniciaron su travesía al nevado de la Cordillera Blanca, el jueves 8 de julio, cargando en sus hombros una bandera nacional de 200 metros de largo por 20 metros de ancho, iniciando su ascenso desde la Comunidad Campesina de Mitimaes, provincia de Carhuaz, región Ancash.

A la cima del nevado Huascarán se trasladaron 30 especialistas y técnicos, entre montañistas, guías, cocineros, porteadores y otros.  Todos ellos bajo el liderazgo del reconocido deportista Víctor Rímac Trejo, montañista peruano, con reconocimiento a nivel internacional, para cubrir con la Bandera Nacional a la cima de la emblemática montaña de la Cordillera de los Andes.

«Nuestro sueño de ver nuestra bandera en el techo de Perú se hizo realidad. Gracias pachamama, gracias compañeros, gracias peruanos por forjar una nación tan fuerte y hermosa. Un país no se forma por su política sino por sus ciudadanos, mantenernos unidos en la adversidad y ayudarnos unos a otros hará que seamos una nación libre y próspera. ¡Arriba Perú!», escribió Víctor Rímac a través de su cuenta de Facebook, tras el reto cumplido.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page