Connect with us

PRONIS digitaliza cuaderno de obra para agilizar proyectos de infraestructura hospitalaria

Foto: Cortesía

Áncash

PRONIS digitaliza cuaderno de obra para agilizar proyectos de infraestructura hospitalaria

Hospital Progreso en Áncash es la primera obra que contará con esta herramienta informática, implementada recientemente por el Pronis.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, implementó el cuaderno de obra digital para sus proyectos de infraestructura hospitalaria.

Esto permitirá un mejor control y seguimiento de las obras y, en consecuencia, hará posible agilizar los procesos para la ejecución de los proyectos.

Asimismo, el cuaderno de obra digital permite al Pronis conocer los incidentes en obra en tiempo real para tomar decisiones de forma oportuna; además, de una comunicación más rápida y fluida con los contratistas.

Otra de las características de esta herramienta informática, es que permite establecer las coordenadas de los registros hechos por las personas que tienen acceso como son: el residente, supervisor y/o inspector.

El proyecto para la construcción del Hospital Progreso en Áncash, es la primera obra del Pronis en la que se utilizará esta herramienta informática, desarrollada y administrada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el mismo que sustituye al cuaderno de obra físico.

El Pronis continúa implementando herramientas innovadoras que permitan una optimización en la ejecución de las obras y de esa forma contribuir a cerrar la brecha hospitalaria en el país.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page