Connect with us

Áncash: En lo que va del año se han registrado dos incendios forestales en el Parque Nacional Huascarán

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: En lo que va del año se han registrado dos incendios forestales en el Parque Nacional Huascarán

Responsable de gestión de riesgos del PNH, informó que los equipos contra incendios están deteriorados, y demandó implementación del Plan Regional Contra Incendios.

El responsable de gestión de riesgos del Parque Nacional Huascarán (PNH), solicitó a las autoridades regionales, a poner en marcha el plan contra los incendios forestales. Informó que, en lo que va de la presente temporada ya se registraron dos, dentro del área nacional protegida.

El responsable de Gestión de Riesgos del Parque Nacional Huascarán Edson Ramírez solicitó a las autoridades regionales a poner en marcha el plan contra incendios forestales; explicó que desde el 2020 se cuenta con este documento, elaborado con el aporte de todos los sectores.

Ramírez informó que a consecuencia del paso del tiempo, los equipos contra incendios con los que cuentan, vienen deteriorándose; habiéndose así, a la actualidad, reducido su capacidad de respuesta.

 Asimismo indicó que hasta la fecha se han reportado dos incendios en el interior del Área Protegida del Parque Nacional Huascarán que fueron sofocados inmediatamente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page