Connect with us

Durand: «Gobernador no saldría libre, aunque decisión de cese de prisión preventiva sea favorable»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Durand: «Gobernador no saldría libre, aunque decisión de cese de prisión preventiva sea favorable»

Recordó que también afronta otra prisión preventiva por el caso IOARR Huaraz.

El abogado Oscar Durán Fernández, asesor legal de uno de los exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash implicados en las investigaciones del IOAR, comentó sobre la reciente audiencia de cese de prisión preventiva del suspendido Gobernador Juan Carlos Morillo.

Durán explicó que la decisión, si es favorable para la libertad de Morillo Ulloa no permitirá que la suspendida autoridad regional se libre de continuar en prisión; ya que cuenta con una segunda prisión preventiva de 10 meses.

Asimismo, cuestionó al Ministerio Público de no haber hecho ninguna diligencia hasta la fecha sobre la denuncia de los IOAR que generó la prisión preventiva de su patrocinado y otros nueve implicados que están cumpliendo el mandato de prisión preventiva.

“En primer término, esta semana se ha debatido únicamente el cese de la prisión preventiva del gobernador regional de Áncash; el cual es un pedido independiente respecto a lo que ha hecho el doctor Ugaz. Solo es un pedido para el gobernador de Áncash que difiere mucho de los demás investigados. Esto no perjudica ni beneficia a ninguno de los demás investigados”, subrayó también Durán.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page