Connect with us

Nuevo Chimbote: bomberos piden apoyo urgente al no contar con indumentaria ni mangueras

Foto: Difusión

Áncash

Nuevo Chimbote: bomberos piden apoyo urgente al no contar con indumentaria ni mangueras

Días atrás, 35 voluntarios de Nuevo Chimbote, se enfrentaron al fuego en el voraz incendio de la avenida Pacífico sin indumentaria y con mangueras rotas.

Los voluntarios de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote requieren de urgente apoyo de las autoridades regionales, locales y del empresariado.

El brigadier Roberto Vargas Ríos, vice comandante general de la Compañía de Bomberos de Áncash, contó que a pesar de la falta de equipos de protección personal nunca dejan de atender una emergencia.

“La Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote tiene 50 voluntarios que se enfrentan a las llamas sin indumentaria, con mangueras rotas y con una máquina de mil galones que en 10 o 15 minutos se acaba y hay que ir a llenar a los pozos de Tres de Octubre”, dijo Vargas Ríos.

Lo más urgente que necesitan son mangueras, pistones y los EPP como pantalones, casacas, cascos, capuchas, botas y guantes.

“Desde hace más de 10 años no se renueva la indumentaria de nuestros voluntarios, las autoridades deberían de apoyar a nuestra institución, pero siempre se queda en promesas”, acotó.

Cabe resaltar que a nivel de Chimbote y Nuevo Chimbote, los bomberos han atendido más de 600 incendios durante la pandemia.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page