Connect with us

Defensoría del pueblo rechaza conducta de policías municipales de Huaraz por maltrato a comerciantes

Áncash Noticias

Áncash

Defensoría del pueblo rechaza conducta de policías municipales de Huaraz por maltrato a comerciantes

Esta semana una vendedora afectada refirió que viene siendo hostigada por mujeres policías municipales.

La Defensoría del Pueblo advirtió que, policías municipales de la comuna provincial, de manera sistemática vienen hostigando y amedrentando a una vendedora de quesos, por inmediaciones del mercado central de Huaraz.

La representante de la oficina defensorial de Ancash, señaló que, la ciudadana que presentó su queja ante la defensoría, refiere que solamente ella viene siendo hostigada, y no otros vendedores; ello también cuando el trato debería ser igualitario.

“Una vez más expresamos nuestra preocupación e invocamos al gobierno regional; ya que están llamados por ley, a que cumplan con su labor, de acuerdo a la ley orgánica de municipalidades; queremos un trato igualitario con todos y todas, si hay diez personas, todas deben ser retiradas como corresponde, porqué solo retirar a uno”, cuestionó Soledad Rodríguez Loli.

Soledad Rodríguez anunció que, se está interviniendo este caso, por la forma como, éstas mujeres municipales maltratan a la vendedora; así dejan de lado su trabajo de ordenamiento con el resto de comerciantes de esa zona; incluso hacen uso de palabras soeces, ante el público que defiende a los afectados.

Rodríguez informó que estas actitudes son recurrentes; debido a la falta de preparación en el trato de los policías municipales que están causando maltratos a vendedoras; la mayor parte de ellas personas humildes que vienen del campo.  

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page