Connect with us

Áncash: Niño de dos años con parálisis facial fue abandonado en plena calle de Nepeña

Difusión

Áncash

Áncash: Niño de dos años con parálisis facial fue abandonado en plena calle de Nepeña

Demuna inició los trámites para que menor sea albergado en Maternidad de Chimbote. Mientras se espera identificar a sus familiares.

Un menor de solo dos años de edad, que padece parálisis facial, fue abandonado la noche del domingo 18 de julio, por inmediaciones del centro poblado San Jacinto, en el distrito ancashino de Nepeña, provincia del Santa.

Personal de Seguridad Ciudadana, reportaron el hallazgo del menor, en el interior de un coche, en plena vía pública, en la zona conocida como «La Granja»; a la altura del asentamiento humano Villa Esperanza.

Los agentes de Seguridad Ciudadana, lo llevaron a la comisaría de San Jacinto para que pasara la noche; al no ser posible, la policía autorizó el traslado del menor a la vivienda de la gerente de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad de Nepeña, Cinthia Regalado Castañeda; quien ofreció su casa para alojarlo; en tanto se realicen las gestiones para albergarlo en una maternidad en los próximos días.

Menor será albergado en maternidad

En ese sentido, la titular de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), Ingrid García, realiza los trámites ante el Juzgado de Familia; a fin que dispongan su ingreso al albergue de la Maternidad de María de Chimbote.

Menor pasa revisión del médico legista

Igualmente, cumpliendo los procedimientos de ley, durante la madrugada de este lunes 18 de julio, el médico legista revisó al menor en la ciudad Chimbote, y descartó el síndrome de Down; por el contrario, manifestó que el pequeño sufre una parálisis facial; la cual afecta también sus movimientos y coordinación muscular.

La gerente de Desarrollo Económico y Social, Lic. Cinthia Regalado Castañeda; así como la jefa de Demuna, abogada Ingrid García Tarazona, se hicieron cargo del traslado y retorno del menor de Nepeña a Chimbote y viceversa.

Así mismo, por disposición del alcalde de Nepeña Pedro Carranza López, el menor es monitoreado y asistido permanentemente; mientras se espera que alguna persona dé razón de los familiares o de la persona que lo dejó solo.

Autorizan publicación de fotografía

Cabe agregar que, las autoridades han autorizado la publicación de la foto del menor con la finalidad de identificarlo y obtener información de los familiares o la madre del pequeño.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page