Connect with us

Áncash: Rendirán homenaje al bicentenario del Perú con la Expedición Huascarán 2021

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Rendirán homenaje al bicentenario del Perú con la Expedición Huascarán 2021

Grupo de montañistas partió al nevado Huascarán (6768 msnm), donde flameará el emblema peruano el día 22 de julio.

La “Expedición Huascarán 2021”, actividad representativa y original que se realiza en celebración del Bicentenario del Perú y que busca contribuir con la reactivación del turismo en Áncash; inició su recorrido este lunes 19 de julio a las 6:00 de la mañana.

Un grupo de montañistas partió a su más grande experiencia de ascender el nevado Huascarán (6768 m.s.n.m.) donde flameará el emblema nacional, firmado por autoridades y pobladores de las 20 provincias de la región Áncash.

El inicio de esta actividad, contó con la presencia de la máxima autoridad regional,  Henry Borja Cruzado; asimismo estará durante toda la expedición el reconocido conductor del programa de televisión “Reportaje al Perú”, Sr. Manolo del Castillo, quien decidió sumarse a este proyecto para trabajar de forma articulada con la promoción del evento a nivel nacional.

Conductor de Reportaje al Perú acompaña a la «Expedición Huascarán 2021»

Programa de actividades

Según el programa establecido, esta actividad se llevará a cabo del 19 al 24 de julio. Se ha planificado que el día 22 de julio, la bandera nacional, flameará en todo lo alto del nevado Huascarán, asimismo se preparará el ceviche y pisco sour que se espera poner como parte de los Récord Guinness, desde la cordillera tropical más alta del planeta.

El líder de la expedición, Beto Pinto, ha confirmado que los montañistas más destacados de Colombia, Costa Rica, España, Suiza, Estados Unidos, Ecuador, México, entre otros países, ya se encuentran en la ciudad de Huaraz listos para emprender este gran reto.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page