Connect with us

Hoy dan último adiós al director del Pedagógico de Huaraz, otra víctima de la COVID

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Hoy dan último adiós al director del Pedagógico de Huaraz, otra víctima de la COVID

Wilfredo Paucar Sánchez estuvo internado en EsSalud y su esposa también esta hospitalizada en el Rebagliati.

Honda consternación ha causado en toda la región la súbita partida del director del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, Dr. Wilfredo Paucar Sánchez (57) quien pereció luego de haber estado internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de EsSalud de Huaraz.

Post necrológico que publicó el alma máter de los docentes ancashinos, del cual era su director.

Su deceso se produjo ayer, mientras toda su familia vive un terrible drama en vista de que su esposa también está internada en el hospital Rebagliati de Lima y recientemente sus hijos también fueron contagiados, pero felizmente lograron sortear el mal.

Hoy se realiza la misa de cuerpo presente y el traslado de sus restos al cementerio Presbítero Villón en medio de profundas escenas de dolor de sus familiares como colegas, alumnos y ex alumnos que destacan sus virtudes profesionales y personales.

El docente Luis Robles Trejo, lo calificó como un gran concertador. «En las dos ocasiones en que ha desempeñado el cargo de director como lo venía haciendo últimamente siempre buscó consensos ante los problemas» resaltó.

Por su parte el docente y periodista Nilton Rodríguez Soto, recordó que a inicios de su formación profesional estudio Historia y Geografía, pero por motivos familiares se retiró para volver a las aulas pero en la especialidad de Literatura, donde destacó ampliamente.

Su colega Víctor Hugo Tinoco, también destacó su amor por la literatura y sobre todo por José María Arguedas. «Tiene una hermosa colección de libros de Literatura, llegó a doctorarse en la Universidad de Champagnat, siempre fue amigo de la cultura y de la buena conversación» recordó muy consternado.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page