Connect with us

Población cuestiona instalación de la denominada ciclovía en Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Población cuestiona instalación de la denominada ciclovía en Huaraz

Conductores la consideraron innecesaria y que ahora genera mayor congestionamiento vehicular. Para regidor se debe informar a la población sobre las bondades de las ciclovías.

Más cuestionamientos que felicitaciones viene ocasionando la instalación de la denominada ciclovía en nuestra ciudad. La mayoría de los conductores consideraron de innecesaria y que ahora ocasiona más embotellamiento y congestión del tránsito; mientras para regidor de tránsito lo que hace falta es una mayor información sobre las bondades de este corredor que se ha acondicionado en varias vías de la ciudad.

Los trabajos de implementación de la ciclovía por las diferentes calles de nuestra ciudad, viene ya generando un malestar entre los conductores de vehículos de transporte urbano y particulares.

Consideraron de «innecesaria» esta ciclovía en toda la ciudad de Huaraz, por afectar el normal tránsito vehicular y generar caos vehicular, por dejar angostas las vías, en las principales avenidas de la ciudad como Gamarra y Raimondi.

Regidores visitan insitu trabajos de ciclovías

Al respecto el regidor de la comisión de tránsito Daniel Oncoy indicó que, la población huaracina no está acostumbrada a los cambios que se pretenden dar en el tema del transporte para proteger a los ciclistas de lamentables accidentes.

«Definitivamente, en vista de la múltiples quejas a través de las redes sociales, los regidores estamos visitando insitu los trabajos, para ver si se viene cumpliendo el expediente técnico, aprobado por el MTC. Vamos a entrevistarnos con los ingenieros residentes, para que nos expliquen en qué consiste la instalación de las ciclovías», señaló.

Pide calma a la población

Oncoy también pidió a la población que espere a que terminen los trabajos para juzgar si estas ciclovías son necesarias o no para el ordenamiento del tránsito; así mismo dijo que la Fiscalía y Contraloría vienen también supervisando dichos trabajos.

«Esto es solo un avance, no se llegará todavía al 30 % y pedirle a la gente calma nosotros vamos a estar fiscalizado, para que se implemente de la mejor manera. El cómo se están haciendo estas ciclovías, eso escapa de nuestras manos porque es una parte ejecutiva… Tenemos las vías angostas, desde 1970 en toda la ciudad es así lamentablemente», respondió también a los cuestionamientos.

Empresas interprovinciales

Sobre el reclamo por parte de propietarios de empresas interprovinciales o de transporte pesado sostuvo que esto lo hacen porque las ciclovías ayudarán al ordenamiento vial, y que se eviten los accidentes.

«Justamente en esa parte considero que esta ciclovías van a contribuir de que estas grandes empresas interprovinciales ya no entren a nuestra ciudad, y salgan fuerza del casco urbano, como se estipula en la ordenanza municipal», añadió.

Considera de «antitécnico» colocación de maceteros

Sobre la colocación de maceteros y otros objetos para ejecutar los trabajos de las ciclovías lo consideró totalmente antitécnico, y aseguró que hará llegar esa recomendación para que se corrija.

Estacionamiento de vehículos

Mencionó que muchos transportistas acostumbran a estacionar sus vehículos en zonas no permitidas como sucede por la Av. Villón, inmediaciones del hospital de Huaraz, por lo que dijo que los lugares de estacionamiento son aquellos donde existen martillos viales.

Estacionamiento de vehículos en zonas no permitidas

Recomienda campaña sobre bondades de las ciclovías

El regidor señaló que lo que hace falta es una campaña de difusión de las bondades de la ciclovía, de parte del ejecutivo para que la población tenga conocimiento.

“Es importante que se le dé oportunidad a los ciclistas de gozar de este derecho, no solo a los transportistas de taxi u otros. Se les tiene que dar el derecho a ellos para que gocen de las vías que hoy se están poniendo en marcha en medio de debilidades de la gestión” refirió Oncoy,

Finalmente dio a conocer que hasta el momento se han presentado hasta ocho incidencias de deterioro de las líneas de seguridad a lo largo de las diferentes arterias, donde se viene trabajando con la ciclovías.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page