Connect with us

PJ Declara infundada solicitud de cesación de prisión preventiva para el gobernador y funcionarios por la IOARR Chimbote

Foto: Áncash Noticias

Áncash

PJ Declara infundada solicitud de cesación de prisión preventiva para el gobernador y funcionarios por la IOARR Chimbote

Juez Derby Quezada rechazó pedido de cesación de prisión preventiva presentada por el abogado Fernando Ugaz.

El Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, a cargo del fiscal provincial Robert Rojas Ascón logró que se declare infundado el pedido de cesación de prisión preventiva contra el gobernador regional (s) Juan Carlos Morillo Ulloa, quien es acusado por el delito de colusión agravada, por la construcción e implementación de los ambientes covid, denominado IOAR Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Con resolución 03 del 20 de julio del 2021, el juez Dervy Mirko Quezada Blanco, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash, rechazó el pedido de cesación de prisión preventiva presentado por el abogado Fernando Ugaz Zegarra.

“Conforme lo establecen los artículos 138 y 143 de la Constitución Política del Perú, FALLO: 1. Declaro INFUNDADA la solicitud de cesación de prisión preventiva presentado por la defensa técnica de Juan Carlos Morillo Ulloa; 2. DÉJESE precisado la continuación de los efectos de la prisión preventiva dictada mediante resolución número 07 de fecha 10 de diciembre de 2020”; precisó en su resolución el juez.

Otros funcionarios comprendidos

Esta medida dictada en diciembre último también alcanza a Jhonny Constantino Muñante Quispe, exgerente del gobierno regional; Juan Wilson Mendo Sánchez, gerente de Administración; Pedro Velezmoro Sáenz, gerente de Infraestructura; y Ángel Velásquez Abanto, subgerente de Abastecimiento.

Así como a William Percy Rojas Vereau, subgerente de Estudios y Proyectos; Jiordano Renzo Alva Pinedo, responsable de la elaboración del proyecto; Italo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, encargado de la evaluación del proyecto; y a la representante de la empresa constructora Quimera SAC, Ninel Romero Bartusiak.

A todos ellos se les imputa diversas irregularidades presentadas en los componentes de infraestructura y equipamiento en la obra “Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón, habrían participado en una presunta concertación para favorecer a los representantes de las empresas ganadoras para la ejecución de dicho proyecto, valorizado en S/. 10´ 061,072.61.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page