Connect with us

Contraloría alerta riesgo en contrato para obra de Villón que ejecuta la municipalidad de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría alerta riesgo en contrato para obra de Villón que ejecuta la municipalidad de Huaraz

Municipio no ha cumplido en los plazos establecidos con la publicación del contrato y sus antecedentes en la página del SEACE.

La Contraloría ha emitido un informe de control referido al contrato para la reconstrucción de tramo 1-1687-Jirón José de Sucre desde Jr. E. Palacios hasta la Av. R. Castilla y el tramo 1-1688-Av. Pedro Pablo Villón desde la Av. Confraternidad Internacional Oeste hasta la Av. Confraternidad Internacional Este del distrito de Huaraz, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaraz por  S/ 10 104 651.00.

La Entidad advierte que el municipio huaracino no ha cumplido con el plazo de publicación del contrato y sus antecedentes en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), referente a la contratación para la ejecución de la obra, posibilitando la afectación a la transparencia y postergación de la ejecución de la obra.  

(…) de la revisión a las opciones del procedimiento (de la misma página web del SEACE del OSCE), se constató que la Entidad luego de otorgar la buena pro (2 de julio de 2021) y habiendo culminado el plazo para la suscripción de la misma (9 de julio de 2021) con el consorcio ganador, a la fecha de culminación el presente informe (19 de julio de 2021) no acredita el dicho documento, siendo que han transcurrido seis (6) días hábiles adicionales luego de la culminación para dicho acto.

El informe No. 13298-2021-CG/GRAN-SCC, corresponde al Hito de Control n.° 6 – Suspensión del contrato-2021 y fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad el pasado 20 de julio para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.

VER INFORME: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSIL42500227&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page