Connect with us

¡Cristal campeón de la Copa Bicentenario!

Deportes

¡Cristal campeón de la Copa Bicentenario!

Con doblete de Percy Liza, los celestes lograron quedarse con la Copa Bicentenario y clasificar la Copa Sudamericana 2022.

Sporting Cristal se coronó campeón de la Copa Bicentenario tras un dramático partido ante el Mannucci de Trujillo. ‘Celestes’ y ‘Carlitas’ se vieron las caras en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute, a las 9 de la noche, dos horas después de la hora pactada debido a un problema con las luces del recinto deportivo.

Tras un arranque explosivo y prometedor, el partido se fue apagando poco a poco. Con el regreso de Guevgeozián, el disciplinado equipo de Peirano no encontró el camino para hacerle daño a Cristal, mucho más directo y punzante al momento de atacar. Los celestes, sin hacer un buen primer tiempo, tuvieron las ocasiones más claras con dos remates de Merlo y Ávila.

Ya en el complemento, Mosquera decidió realizar un cambio y envió al campo a Percy Liza en reemplazo de John Marchán. Esta fórmula la terminó dando resultado al entrenador celeste ya que Liza abrió la cuenta a los 58′ tras vencer la resistencia de Manuel Heredia con un remate de cabeza previa asistencia de Irven Ávila.

A pesar de la desventaja, Carlos Mannucci no bajó los brazos y se aproximó sobre el arco de Duarte. En una jugada Felipe Rodríguez fue derribado por Gianfranco Chávez y Edward Ordóñez cobró la pena máxima. El atacante uruguayo fue el encargado de ejecutar el disparo y a los 66′ convirtió el 1-1.

Sin embargo, la alegría le duró escasos segundos al equipo trujillano. Liza (68′) volvió a aparecer dentro del área, le rompió el arco a Heredia y desató la locura en el banco rímense. Mannucci intentó encontrar el empate en los instantes finales, pero Cristal se hizo fuerte en defensa y cuidó el resultado hasta que el árbitro marcó el final del partido.

En lo que va de la temporada, Sporting Cristal se llevó la Fase 1, la Copa Bicentenario, apunta por lograr la Fase 2 y compite en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (2): Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales; Alejandro Hohberg, Jhon Marchán e Irven Ávila.

DT: Roberto Mosquera.

Carlos A. Mannucci (1): Manuel Heredia; Rafael Lutiger, Gonzalo Godoy, Horacio Benincasa, Eduardo Rabanal; Javier Núñez, Jesús Barco, Jean Pierre Fuentes; Felipe Rodríguez, Relly Fernández y Mauro Guevgeozián.

DT: Pablo Peirano.

Goles: Percy Liza (58′, 68′) – F. Rodríguez (66′)

Árbitro: Edwin Ordóñez

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page