Connect with us

Confirman reasignación de jefe de la región policial de Áncash Jaime Huatuco Santos

Áncash Noticias

Áncash

Confirman reasignación de jefe de la región policial de Áncash Jaime Huatuco Santos

El general de la PNP William Espinoza Vivanco, confirmó la reasignación del coronel Jaime Huatuco a la unidad de Seguridad del Estado del Presidente de la República.

El general William Espinoza, director de la Macroregión policial, informó que el jefe de la Región Policial de Ancash, ha sido reasignado recientemente a la Unidad de Seguridad del Estado del despacho del presidente de la República; igualmente indicó que, ya está en marcha la adquisición de 90 camionetas policiales para mejorar el patrullaje en toda la región.

El Jefe de la Región Policial de Áncash, Coronel PNP Jaime Rodrigo Huatuco Santos, fue destacado en la Unidad de Seguridad de Estado del despacho presidencial según disposición del Comandante General de la PNP, César Augusto Cervantes Cárdenas.

La decisión está contenida en el memorándum 384- 2021 de fecha 26 de julio y notificada a los cuatro oficiales reasignados al despacho presidencial; la misma que, desde el 28 de julio tiene como nuevo inquilino a Pedro Castillo Terrones.

Reasignaciones a nivel nacional

Junto al Coronel PNP Jaime Rodrigo Huatuco Santos también fueron destacados como seguridad de Estado del despacho presidencial, el Coronel PNP Wilberto Jerleyy Bernal Rebanal quien laboraba en la Macro Región Policial de Lambayeque; el Coronel PNP Víctor Francisco Vivanco Fuente y la Teniente PNP Sandra del Pilar Flores Cardozo.

Adquisición de nuevos patrulleros

Asimismo Espinoza anunció que, se diseñó todo un plan de seguridad durante el fin de semana por Fiestas Patrias; con el objetivo de brindar seguridad a los turistas nacionales y a la población ancashina.

Adelantó también que, se ha retomó las gestiones para la adquisición de 90 camionetas policiales y una central de comunicación de seguridad ciudadana.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page