Esta semana, las autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud de Áncash hicieron un llamado a estar alertas, ante la aparición de la variante Delta de la COVID- 19, la cual se propaga con mayor rapidez, causando la infección, que puede ser más letal en las personas vulnerables.
La responsable del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, dio a conocer que la variante Delta, que ya se encuentra en el país, se propaga con mayor rapidez, ya que ha quedado demostrado que de un caso confirmado pueden infectarse entre 6 y 8 personas.
“Si antes cuando alguien se infectaba en nuestra casa, se enfermaban uno o dos (integrantes), lo más probable es que (de contagiarse con la variante Delta) se infecten todos”, señaló.
En ese sentido, Vargas Quispe recalcó que, para prevenir la cadena de contagios es necesario que la población acuda responsablemente a recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID– 19, en las fechas programadas.
Recordó también que, se hace indispensable que la población siga con el uso doble de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos constantemente, así como evitar las reuniones sociales.
El dato
Es importante mencionar que, recientemente el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó, la última semana, que la variante Delta no solo está presente en Lima y Arequipa, sino que también se viene propagando en diferentes regiones del país. El titular de la cartera de salud dijo que a nivel nacional se estima al menos 40 casos confirmados.
You must be logged in to post a comment Login