Connect with us

“Héroe mundial en salud ocular” regresa a Huaraz para operar contra la ceguera este 21 de agosto

Foto: Difusión

Áncash

“Héroe mundial en salud ocular” regresa a Huaraz para operar contra la ceguera este 21 de agosto

Reconocido médico a nivel mundial retorna a la capital de Áncash para combatir la ceguera en campaña médica el sábado 21 de agosto de 2021.

El médico oftalmólogo César Gonzáles Tasayco, elegido como “Héroe Mundial en Salud Ocular” por la Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera (IAPB – Internacional Agency For the Prevention of Blindness) retorna a la ciudad de Huaraz (Áncash). El objetivo, devolverles la visión a las personas que padecen ceguera, a través de operaciones de catarata de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

El doctor Gonzáles indicó que visitará Huaraz el sábado 21 de agosto a fin de operar en la  Clínica Oftamológica Virgen del Carmen, que es la única clínica privada en la región Áncash que cuenta con todo el equipamiento para el tratamiento quirúrgico de catarata y otras enfermedades oculares prevalentes en esta zona.

¿Cómo detectar si tengo catarata?

El especialista precisó que la catarata se ha convertido en la primera causa de ceguera en el Perú.

Entre los síntomas que pueden ayudarnos a detectar que padecemos de catarata, -según precisó el reconocido oftalmólogo-, se encuentra la visión borrosa, opacidad de los colores y disminución de la visión nocturna. Son signos de la enfermedad también, la visión con destellos; visión doble y el cambio constante de medidas en las gafas o lentes de contacto.

Otra de las enfermedades oculares que suele ser frecuente, especialmente en la sierra de Áncash debido al clima seco y la alta radiación, suele ser el denominado “pterigion” (o carnosidad en los ojos) y el glaucoma.

El dato

Para acceder a uno de los cupos para las operaciones de catarata con el doctor César Gonzales Tasayco, tiene que pasar por una evaluación previa con varios días de anticipación en la referida clínica oftalmológica ubicada en el Jr. Víctor Cordero 891 a la altura de las cuadras 8 y 9 de la avenida Gamarra, barrio de Belén en la ciudad de Huaraz. Puede reservar su cita llamando al 980 301 674 o solicitar más información al Whatsapp de la clínica aquí: http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

El historial de Gonzales Tasayco

El Dr. Cesar Gonzales ha pasado los últimos 18 años como oftalmólogo y planificador estratégico de salud ocular trabajando para erradicar la ceguera por cataratas en pacientes de bajos ingresos en Perú. Nacido en la provincia de Chincha, Ica, Perú, el Dr. Gonzales se convirtió en oftalmólogo en 2000, luego estudió Administración de Servicios de Salud y Administración de Proyectos en la Universidad ESAN en Lima,

En 2008, el Dr. Gonzales se unió al Hospital oftalmológico Clínica Divino Niño Jesús (DNJ). Con su equipo incluido el Ing. Alberto LAZO Legua, Director Administrativo de DNJ, Dr. Gonzales, ha supervisado un tremendo crecimiento en los servicios, el número de pacientes examinados y operados, y la construcción de servicios oftálmicos subespecializados. 

Orgullosos del servicio quirúrgico de cataratas de gran volumen y calidad de DNJ, los residentes de oftalmología de la universidad de Lima ahora rotan a través de DNJ para fortalecer sus habilidades quirúrgicas de cataratas. En 2006, el Dr. Gonzales fue instrumental en la creación del primer Plan Nacional para la Prevención de la Ceguera en Perú. De 2010 a 2013, fue miembro asesor de la Estrategia para la salud ocular del Ministerio de Salud de Perú. En 2014, fue nombrado experto en salud ocular para hacer recomendaciones sobre la aplicación de la Estrategia para la salud ocular.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page