Connect with us

Vacunatón en Huaraz alcanzó 3 500 ciudadanos inmunizados contra la COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Vacunatón en Huaraz alcanzó 3 500 ciudadanos inmunizados contra la COVID-19

Personas de 49 y 50 años a más acudieron a los dos vacunatorios instalados en Huaraz e Independencia

Un total de 3 575 ciudadanos de 49 y 50 años a más fueron inmunizados contra la COVID-19 en Jornada de Vacunación “Vacunatón”, que se cumplió este último fin de semana en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz y en el colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús en el distrito de Independencia.

La funcionaria de la Red de Salud Huaylas Sur, Marisa Estrada, informó que muchas familias llegaron a los dos puntos señalados para vacunarse, tanto con la primera dosis a los de 49 años de edad a más y la segunda dosis a los ciudadanos de 50 años a más. «Estamos cumpliendo con la meta de inmunizar a los ciudadanos de acuerdo a las edades previstas, pero también estamos inmunizando a los ciudadanos rezagados, oncológicos y embarazadas «, indicó Estrada.

Estrada, agregó que los ciudadanos de 50 años a más vacunados con la primera dosis de la vacuna Pfizer el 11 de julio ahora (1 de agosto) les tocó la segunda dosis de la misma vacuna. «Una dosis no es suficiente por lo que los ciudadanos deben cumplir sus dos dosis para protegerse de la COVID-19», reiteró la funcionaria.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos que han cumplido con las dosis de la vacuna contra la COVID-19 seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de dos mascarillas y el distanciamiento físico para evitar el contagio.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page