Connect with us

¡Punto y aparte! Universitario salvó un empate ante Cristal en la Liga 1

Deportes

¡Punto y aparte! Universitario salvó un empate ante Cristal en la Liga 1

Con goles ‘agónicos’ de Alex Valera (88′) y Alexander Succar (93′), los cremas empataron con los cerveceros, en un partido jugado en el Estadio Nacional por la fecha 4 del torneo Clausura de la Liga 1 del fútbol peruano.

Universitario de Deportes rescató un empate 2-2 frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, luego de ir perdiendo 2-0 hasta los 43 minutos del segundo tiempo.

Con la baja de Riquelme de último momento (se lesionó en el calentamiento), Cristal saltó al campo y en apenas 2 minutos generó la primera llegada. Tras un rebote, Ávila falló en el área y su remate de cabeza pasó cerca del arco crema. El club celeste anuló muy bien a Novick y se apoderó de la pelota. Tras 30 minutos con pocas llegadas, cayó el primer gol de la noche.

Nelinho Quina derribó dentro del área a Percy Liza y el árbitro marcó la pena máxima ante el reclamo de los jugadores de Universitario. Alejandro Hohberg (36′) se paró frente al balón y la clavó en un ángulo, inatajable para el portero crema.

Cristal volvería a ampliar la distancia en el marcador, con una gran jugada del joven lateral Jhilmar Lora. Él se sacó de encima a Rafael Guarderas, e incluso lo dejó en el suelo, se internó en el área y, tras una serie de rebotes, cedió con un taco para que Christofer Gonzáles definiera con calidad en el minuto 41.

En el segundo tiempo, la ‘U’ mejoró y empezó a generar situaciones para acortar distancias. Una muy clara de Valera, quien quedó mano a mano con el portero Duarte a los 56′. El delantero decidió mal y el arquero le negó el descuento.

Los pupilos de Ángel Comizzo, heridos en su orgullo, se jugaron el todo por el todo y encontraron el descuento en los pies de Alex Valera (88′). Finalmente, Alexander Succar apareció en el tiempo añadido y marcó el 2-2 final tras sacar un derechazo dentro del área.

El próximo partido de Sporting Cristal será contra Sport Huancayo y luego enfrentará a Peñarol por la Copa Sudamericana. Mientras que Universitario chocará ante Cienciano.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora (80′, Madrid), Chávez, Merlo, Loyola, Távara, Calcaterra (80′, Grimaldo), Gonzales, Hohberg (83′, Marchán), Ávila (70′, Castillo), Liza (83′, González).

DT: Roberto Mosquera.

Universitario de Deportes (2): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas (87′, Gutiérrez), Murrugarra, Barreto (45′, Succar), Guarderas, Novick, Quintero, Valera.

DT: Ángel Comizzo.

Goles: Hohberg (36′), Gonzales (41′) – Valera (88′), Succar (92′)

Árbitro: Bruno Pérez

Escenario: Estadio Nacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page