Connect with us

¡Triunfo íntimo! Alianza le ganó por 2-1 a Cantolao

Deportes

¡Triunfo íntimo! Alianza le ganó por 2-1 a Cantolao

Los blanquiazules ganaron 2 a 1 a los delfines, en un cotejo válido por la cuarta fecha de la Liga 1, con goles de Barcos y Míguez

En el cierre de la cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima venció por 2-1 a Cantolao y sumó 8 puntos en la tabla, por lo que es uno de los líderes en la tabla. Lejos de ser una crítica, era un análisis que en realidad hicieron todos en La Victoria. Claro, reconocer los errores y luego corregirlos. Y en el arranque frente a Cantolao se notó que se tomó en cuenta ese detalle y se aprendió la lección. Sumaron volumen de ataque y volvieron a sumar de a tres en la Fase 2.

El partido fue parejo al inicio, si bien Cantolao tenía más la pelota, Alianza generaba más peligro y a los 8 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Hernán Barcos luego de la asistencia de Jairo Concha.

A los 18′ llegaría otra jugada de peligro de los íntimos. Centro de Mora y esta vez quien apareció por el segundo palo fue Ricardo Lagos. Sello de los laterales-volantes (ida y vuelta). Tanta era la insistencia que al minuto llegó el 2-0. Barcos otra vez estuvo como protagonista, aunque esta vez para brindar una asistencia. El encargado de anotar fue Pablo Míguez. El cotejo estaba controlado para los blanquiazules.

Sin embargo, el conjunto de Jorge Espejo reaccionó a los 23′. Yuriel Celi habilitó a Gabriel Leyes, quien no perdonó ante la salida de Ángelo Campos. El descuento que le puso suspenso al cotejo. Así ambas escuadras se fueron al entretiempo. Para la etapa complementaria, Cantolao buscaría el empate en el inicio. Gabriel Leyes remató a los 48′ pero Campos puso el pecho como escudo.

El ‘Delfín’ tuvo más posesión que su rival pero no logró generar mucho más en la primera mitad. En el inicio del segundo tiempo Cantolao estuvo cerca del empate con un remate fuerte de Jesús Castillo pero Ángelo Campos respondió bien.

Después fue Alianza el que tuvo más opciones de gol pero no logró aumentar la diferencia y terminó sufriendo en los minutos finales. Arley Rodríguez estuvo cerca del tercer tanto pero estuvo preciso.

Finalmente Alianza sostuvo la diferencia y se quedó con el triunfo, con lo que sumó 8 puntos y está segundo en la tabla con el mismo puntaje que Melgar, Alianza UDH, César Vallejo y Municipal. Cantolao, con 2 unidades, está décimo sexto.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (2): Campos, Mora (Lacerda, 93′), Portales, Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Concha (Moyano, 71′), Barcos (Aguirre, 93′), Benítez (Valenzuela, 65′), Aldair Rodríguez (Arley Rodríguez, 71′).

DT: Carlos Bustos.

Academia Cantolao (1): Limousin, Tajima, A. Sánchez (C, Sánchez, 27′), Ramírez, Nuñez, Solis (Barreiro, 75′), Castillo, Celi, Reyna (D’Arrigo, 84′), Arce (Cabello, 45′), Leyes.

DT: Jorge Espejo.

Goles: Barcos (8′), Míguez (18′) – Leyes (23′)

Árbitro: Luis Garay

Estadio: San Marcos

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page