Connect with us

Áncash: Madre emplaza a la Fiscalía reclamando celeridad por presunto feminicidio contra su hija

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Madre emplaza a la Fiscalía reclamando celeridad por presunto feminicidio contra su hija

Marco Antonio Soto Días, pareja de la occisa es el principal imputado en este caso ocurrido en el mes abril y retrasos se producen de manera muy extraña.

En Colquioc (Chasquitambo), un caso de supuesto feminicidio ha consternado a esa localidad, por un presunto crimen que aconteció en el mes de abril. Mientras tanto, en el Ministerio Público se ha producido una peligrosa demora, por lo que la madre de la víctima solicitó a las autoridades superiores competentes de esa institución, a proceder con celeridad; en vista de que, el presunto asesino, en este caso la pareja de la joven, ya no se encuentra en la región Áncash.

Yoselyn Calixto Estrada era una joven profesional, licenciada en enfermería, a quien sus deseos de superación la llevaron a continuar sus estudios. En las imágenes que se muestran anterior a su muerte, se la ve radiante de juventud. Sin embargo, algo fatal sucedió el 18 de abril del 2021 en el lugar donde nació y creció. Una joven vida que partió de la manera más increíble, frustrándose los sueños y perspectivas que tenía.


El sospechoso de este desenlace, es su pareja sentimental, Marco Antonio Soto Díaz, por algunas evidencias que la familia y su abogado sostienen.

Jhoselyn Keny Calixto Estrada, de 27 años de edad, no imaginaba, que al visitar su tierra natal en Chasquitambo, para un encuentro familiar, encontraría la muerte, lugar donde su cuerpo fue hallado en el río Fortaleza.

El cuerpo de la joven enfermera fue hallado en el río Fortaleza en abril de este año.

Inconsistencias en investigaciones iniciales

Luego de la muerte de la joven Yoselin Calixto Estrada, la familia señala que las fiscalías mixtas de Recuay y Bolognesi, no definían sus competencias para intervenir. Felizmente ahora se definió cuál de ellas deberá desentrañar este hecho fatal.

«Los suboficiales de Chasquitambo dijeron que habían encontrado el cuerpo en este lugar y sacaron el cuerpo sin autorización de la Fiscalía. No sé en qué momento han hecho levantamiento del cadáver, porque todo está mal escrito, mal hecho los expedientes. Hace el levantamiento del cadáver la Fiscalía de Recuay, pero cuando hacen la autopsia estaban peloteándose con la Fiscalía de Chiquián«, refirió la madre de Jhoselyn Calixto Estrada.

En tal sentido, Yune Rosalía Estrada Bernuy, madre de la joven refirió que, existen muchas inconsistencias en la investigaciones de parte de la policía y Fiscalía de Recuay y Chiquian. «Acá (en el río) supuestamente han encontrado a mi hija, yo no estoy tan segura; no creo que de tan lejos haya venido mi hija si ningún maltrato, rasguño y ni una gota de sangre derramada. Quiero que paguen por la muerte de mi hija, que todas las autoridades hagan justicia y que no quede impune (…) la relación con mi hija con esta persona de Marco Antonio era tóxica», indicó la madre en entrevista para Áncash Noticias.

Acusan a su pareja

Su madre la recuerda como una joven alegre, licenciada en la carrera de enfermería, con muchos proyectos de vida, que había mantenido _según los familiares_ una relación tóxica con Marco Antonio Soto Díaz. Ahora, él es el principal imputado en este hecho.

En las investigaciones, se incluyen testimonios de quienes estuvieron aquella tarde, cuando sucedieron los hechos, en el lugar denominado Collarcaca, en el kilómetro 48 +400 aproximadamente de la vía de penetración Pativilca-Huaraz.

Realizan diligencias para aclarar presunto crimen

Esta semana tuvo que intervenir la DIVINCRI Huaraz, para realizar algunas diligencias y así esclarecer las circunstancias de cómo sucedió la muerte de la joven enfermera.

Para la familia, resulta como único sospechoso, su expareja, quien se encuentra en la ciudad de Lima, a donde señalan que fugó para evadir su responsabilidad, porque la Policía y Fiscalía no aceleran hasta el momento las investigaciones.

Su acongojada madre en medio del llanto, recuerda aquel día cuando Yoselin llegó al lugar de su infancia, en una visita para pasar su cumpleaños, sin presagiar tan terrible final.

Piden justicia

Las investigaciones se encuentran en manos de la Policía Nacional, así como el Ministerio Público, esperando el esclarecimiento de este hecho, que enlutó a la familia de Yoselin. Una absurda muerte que exigen no debe quedar impune.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page