Connect with us

Huari: Incendio forestal de regular magnitud afecta bosques de eucalipto

Áncash Noticias

Áncash

Huari: Incendio forestal de regular magnitud afecta bosques de eucalipto

Incendios forestales en esta zona son frecuentes por esta época del año, y afectados exigen sensibilización y sanciones para quienes incurren en estas malas prácticas.

Pobladores de la zona de Ampa, en el distrito y provincia de Huari (región Ancash), reportan un incendio forestal de regular magnitud, que se viene registrando en este sector, afectando principalmente hectáreas de bosques de eucalipto.

El Incendio se viene registrando desde el día de jueves 05 de agosto consumiendo pastos naturales y afectando también bosques de eucalipto cerca al centro poblado de Ampa.

Al lugar también se constituyó personal de Seguridad Ciudadana del distrito, para apoyar en las labores para extinguir el fuego que se viene expandiendo en todo este lugar. Asimismo, hasta el momento no se reportan daños a la vida o salud de las personas.

Quienes reportan dicho incidente, señalan que los incendios forestales por esta zona son frecuentes en estas épocas del año, y que hace falta concientizar y sancionar ejemplarmente a quienes afectan el medio ambiente con esta malas prácticas; así como el hábitat de las plantas y animales silvestres.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page