Connect with us

Bolognesi: Pueblo de Chiquián demanda la construcción de su centro de salud

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Bolognesi: Pueblo de Chiquián demanda la construcción de su centro de salud

Población y representantes de minera Antamina se reunieron hoy para arribar a importantes acuerdos.

La población de la provincia de Bolognesi-Chiquián, este martes, salió a las calles, para exigir la solución de una vez por todas, de los acuerdos firmados, por la empresa minera Antamina con respecto de la construcción de su establecimiento de salud.

Así, la provincia de Bolognesi busca hacer realidad la construcción del Centro Materno Infantil de Chiquián; por lo que han conformado un comité presidido por el Prof. Luis Ramírez Maldonado, quien lidera las acciones de lucha para la obra indicada. 

Este comité desde hace varias semanas atrás, tomó acuerdos; uno de ellos fue convocar a todas las autoridades del distrito de Chiquián y de toda la provincia de Bolognesi, para arribar a acuerdos importantes con la presencia de los representantes de la minera Antamina y sus proyectistas, así autoridades del Gobierno Regional de Ancash y su unidad formuladora, la Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA), la Red de Salud Huaylas Sur, Municipalidad Provincial de Bolognesi; entre otros convocados más.

La importante cita se llevó a cabo este martes 10 de agosto del 2021 a horas 10:00 am en la plaza de armas de Chiquián, con el fin de sociabilizar y conocer las bondades del proyecto Centro Materno Infantil – Chiquián, y demás puntos a tratar.

Solo se espera buenas noticias para la provincia de Bolognesi, en caso contrario advierten que el comité pro obras tomará medidas radicales de lucha, hasta que los involucrados cumplan los compromisos asumidos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page