Connect with us

Huaraz: muere obrero que sufrió graves quemaduras en incendio de local escolar en Acopampa

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: muere obrero que sufrió graves quemaduras en incendio de local escolar en Acopampa

Millagui Calcino Canares (19) no resistió las graves quemaduras que sufrió en todo su cuerpo, sus restos ya se vienen velando en el Jr. 28 de julio 1239.

MIllagui Maylos Calcino Canares (al centro) pereció al no resistir las graves quemaduras que sufrió en todo su cuerpo.

Su cuerpo no resistió más. Anoche dejó de existir el joven Millagui Maylor Calcino Canares, quien junto con cuatro personas más sufrió ayer graves quemaduras en el incendio producido en el interior del Colegio Ricardo Pampa de Acopampa (Carhuaz), según confirmó su atribulado padre Mario Calcino Villanueva.

«Yo me adelanté a Lima para recibir en el hospital de Lima a mi hijo, pero me dieron la triste noticias y tuve que volverme rápido y ahora los restos de mi hijo ya lo venimos velando en el Jr. 28 de Julio 1239 Huaraz. El recién venía trabajando en una empresa maderera y tenía como sueño convertirse en ingeniero de Sistemas» declaró Calcino a Ancash Noticias.

Catafalco del occiso velándose en el Jr. 28 de julio 1239 – Huaraz

Millagui Maylor Calcino Canares (19) junto a Espinoza Mautino Teodoro, Huerta Dextre Melchor, Calvo Robles Raúl y Cochachin Inti Yerena, venían efectuando labores de machimbrado en el acabado de una de las aulas que viene ejecutando el consorcio que con el financiamiento de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, gestionada por la comuna distrital de Acopampa se viene ejecutando en esa jurisdicción.

Todos los heridos fueron auxiliados por el serenazgo de Acopampa y el personal de salud de los puestos de Acopampa, Marcará y Shilla siendo atendidos en primera instancia en el Hospital Virgen de las Mercedes de Carhuaz y posteriormente fueron referidos al nosocomio huaracino.

No fue corto circuito

Los heridos fueron referidos del hospital de Carhuaz al nosocomio huaracino Víctor Ramos Guardia

Las preliminares investigaciones dan cuenta que no hubo ninguna falla de electricidad y más bien alguna chispa probablemente activada por enchufar un celular y dado a que el material que se usa para el machimbrado es altamente inflamable habría originado el fatal accidente. La Fiscalía Provincial de Carhuaz ya investiga el caso.

Por su parte el alcalde distrital de Acopampa Leonardo Kaki Flores, aclaró que el hecho fue totalmente fortuito y su comuna no tiene ninguna responsabilidad como se ha pretendido responsabilizar en algunas publicaciones de redes sociales. «El Consorcio que ejecuta tiene sus normas de seguridad y experiencia en la construcción de este tipo de infraestructuras, se viene ya investigando el hecho a través de la Fiscalía y el peritaje de la policía que permitirá establecer los móviles y responsabilidades» manifestó.

Asimismo extendió sus sentidas condolencias a los padres del occiso por esta gran pérdida, así como expresó su solidaridad a los heridos que se vienen recuperando en el nosocomio huaracino.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page