Connect with us

Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaylas suscriben convenio para preservar la salud

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaylas suscriben convenio para preservar la salud

El alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, manifestó que este acuerdo va a favor de la población más vulnerable, que será beneficiada a través de una estrategia de intervención integral y sostenible.

El Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaylas – Caraz suscribieron convenio interinstitucional en la lucha contra la anemia, este miércoles.

El convenio tiene como objetivo, preservar la salud y reducir los niveles de anemia y desnutrición en la población caracina. Asimismo, el objetivo se alcanzará mediante la implementación de equipos de cloración en los sistemas de agua de los centros poblados.

Gracias a este convenio, con la estrategia contra la anemia y la desnutrición, los equipos de cloración serán instalados dentro de los próximos 30 días. Asimismo, el personal será capacitado en su uso para que la población de los sectores más vulnerables pueda consumir agua de calidad.

El dato:

Esta estrategia para reducir los niveles de anemia y desnutrición no se concretaba debido al consumo de agua no tratada por parte de la población. Y se espera que en las próximas fechas los índices puedan reducirse.

Lista de centros poblados beneficiados del convenio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page