Connect with us

Bono “Yanapay Perú” beneficiará a 13 millones de peruanos desde el ocho de septiembre

Foto: Áncash Noticias

Perú

Bono “Yanapay Perú” beneficiará a 13 millones de peruanos desde el ocho de septiembre

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que la entrega del Bono 350 responde a la necesidad de muchas familias golpeadas por el desempleo en medio de la pandemia del COVID-19 y los efectos de la reciente alza de precios de productos de la canasta básica familiar.

Cerca de 13 millones de peruanos cobrarán el bono de 350 soles otorgado por el Estado. Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirma que la acción demanda un presupuesto de S/ 5.145 millones.

El titular del MEF, Pedro Francke, manifestó que el pago será dirigido a familias afectadas por el desempleo debido a la pandemia y por la reciente alza de precios de productos básicos. Y ante una eventual tercera ola del COVID -19 en el país.

Asimismo, informó que el gobierno destinará el monto de S/5,145 millones para el pago del nuevo Bono. Y que conjuntamente con el gerente general del Banco de la Nación (BN), Luis Matias Stenberg, implementarán medidas de seguridad para garantizar el subsidio.

Por su parte, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Dina Boluarte, informó que el pago del nuevo bono de 350 soles se dará desde el próximo 8 de setiembre.

El dato:

A fin de evitar robos cibernéticos, el celular consignado para el cobro del bono debe ser habilitado al menos un mes antes. Según informó, Stenberg, funcionario del BN durante conferencia de prensa.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page