Connect with us

Óscar Maúrtua de Romaña jura como nuevo canciller del Perú

Foto: Áncash Noticias

Perú

Óscar Maúrtua de Romaña jura como nuevo canciller del Perú

El diplomático juró como nuevo titular del Ministerio de Relaciones exteriores y solicitarán el voto de confianza en el congreso el próximo 26 de agosto.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento del nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes, tras la renuncia del ex canciller, Héctor Béjar.

Maúrtua, asumió anteriormente la Cancillería del Perú el 16 de agosto del 2005 a cargo del gobierno del ex presidente, Alejandro Toledo. Asimismo, el abogado de profesión cuenta con una amplia experiencia en la carrera de la diplomacia.

“Acepté el cargo para servir al país”

Manifestó en una breve comunicación para un conocido diario nacional.

El nuevo canciller, entró en el cargo, tras la renuncia de Héctor Béjar, el último 17 de agosto. Béjar dejó el cargo tras afirmar en sus declaraciones que la Marina junto a la CIA inició el terrorismo en el Perú.

El dato:

Finalmente, Óscar Maúrtua de Romañase se desempeñó como embajador del Perú en países como Bolivia, Ecuador, Canadá y Tailandia.

Actualmente, es presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page