Una segunda víctima deja el incendio ocurrido esta semana en el distrito de Acopampa, en la provincia de Carhuaz (Ancash), quien no pudo soportar las graves quemaduras que sufrió en el cuerpo.
Rodolfo Melchor Huerta Dextre (40), falleció en el nosocomio huaracino, a donde fue referido, tras el incendio que se registró en la construcción de la institución educativa Ricardo Palma, en el distrito de Acopampa.
“Hemos estado indagando como ocurrieron los hechos. Está claro que hubo negligencia del contratista y la empresa responsable, porque no aplicaron las normas de seguridad; sabiendo que estaban haciendo uso de material volátil. Los trabajadores estuvieron expuesto a riesgos mortales y éstas son las consecuencias. No sabemos qué va pasar con los otros tres trabajadores que siguen luchando por su vida», señaló Ricardo Huerta, hermano de la víctima.
Primera persona fallecida
Como se recuerda, la primera persona que falleció a causa del siniestro fue el joven Millaguy Calcino Canares, estudiante de Ingeniería de Sistemas, de 19 años de edad. Ante ello, los familiares piden justicia y una exhaustiva investigación de los hechos.