Connect with us

Con olor a multitud lanzan pre candidatura de Manuel Ugarte a la alcaldía distrital de San Marcos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Con olor a multitud lanzan pre candidatura de Manuel Ugarte a la alcaldía distrital de San Marcos

Anuncia que pondrá en marcha «El Plan Verde» asegurando trabajo y bienestar para los sanmarquinos.

Manuel Ugarte Medina, quien en la anterior elección perdió en mesa por escasos 10 votos, volvió a reeditar su buen momento político. Lo mostró ayer con una multitudinaria multitud que se congregó para participar en la caravana y mitin que se realizó ayer en en el distrito de San Marcos (Huari).

Cerca de 3 mil personas acompañaron al pre candidato desde San Marcos hasta el poblado de Huaripampa

Desde las 10 de la mañana en los diferentes lugares de mayor aforo en el distrito fueron concentrándose para participar luego en la caravana rumbo hacia la localidad de Huaripampa. Ugarte que postularía por la agrupación regional Socios por Ancash encabezó la comitiva junto al alcalde de Huari Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui (precandidato a la gobernación regional) y Domingo Caldas Egúsquiza, alcalde de Nuevo Chimbote (pre candidato provincial del Santa) y otros aspirantes a gobiernos locales.

Ciudadanos de todas las edades, y de diversa condición social junto a músicos y danzantes recorrieron el largo tramo hasta Huaripampa, haciendo una colorida, entusiasta y festiva caravana depositando su confianza en el joven candidato.

Festiva caravana acompañó a Manuel Ugarte

Mitin en Huaripampa

Para el mitin se tomaron las consideraciones sanitarias del caso como la entrega de sprays de alcohol y doble mascarilla así como el auxilio de personal voluntario con conocimientos de Salud para evitar cualquier incidencia. Más de tres mil personas participaron del acto proselitista.

Al promediar el mediodía la alegría desbordó en el estrado que se alzó en el poblado de Huaripampa, donde Ugarte se dirigió a sus simpatizantes y militantes dando cuenta que su distrito aportó con más de 4,500 firmas para buscar la inscripción del movimiento regional y seguidamente centró sus críticas a la actual gestión municipal al que dijo «no está a la altura de las circunstancias».

«En un distrito donde hay tantos recursos no hubo ninguna planta de oxigeno y ustedes no saben, en estos momentos no hay agua potable, sus vías de acceso están en pésimas condiciones, no hay proyectos productivos, no hay trabajo para la gente, sé que todos vamos a tocar las puertas para un verdadero cambio y trabajar en forma conjunta. Por eso nuestro proyecto se denomina Plan Verde donde daremos todas las condiciones para vivir, visitaré a todos los centros poblados y caseríos que conocen que estaremos visitándolos siquiera para conversar y compartir un pedazo de pan; conmigo no hay color político, podemos ser rivales pero no enemigos yo no hago distingos» expresó ante el aplauso de la concurriencia.

Incidió que su gestión será de un verdadero cambio y rindió además el homenaje póstumo a su padre Aurelio Ugarte a quien se encomendó lo acompañe en los meses que será de campaña proselitista.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page