Connect with us

Anuncian vientos fuertes en las provincias de Santa, Casma y Huarmey

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Anuncian vientos fuertes en las provincias de Santa, Casma y Huarmey

COER Áncash, pide a los gobiernos locales mantenerse alertas para responder de manera oportuna frente a estos eventos meteorológicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, anunció que se registrarán vientos fuertes en la costa de Áncash, desde este martes hasta el jueves 26 de agosto.

Las provincias donde ocurrirán estos intensos vientos, son: Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa), Casma y Huarmey.

Asimismo, indican que puede venir acompañado de sensación de frío, llovizna y neblina, ya que la velocidad de los vientos puede alcanzar 33km/h, generando levantamiento de polvo y arena.

Las horas en las que más se sentirá el frío será durante las noches y las primeras horas de la mañana. Por lo tanto, el COER Áncash, recomendó a la población organizarse para sobrellevar estos vientos en localidades cercanas al litoral.

El COER Áncash, posteó mediante sus redes la siguiente infografía sobre el incremento de vientos en la costa del departamento:

Foto: Facebook de COER Áncash

Mientras que para las autoridades se implora realizar acciones preventivas con la finalidad de prevenir consecuencias. Por último, se invoca a los gobiernos locales a mantenerse alertas ante estos eventos.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page