Connect with us

¡Magro empate! Alianza empató 1-1 ante Sport Huancayo pero sigue líder en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Magro empate! Alianza empató 1-1 ante Sport Huancayo pero sigue líder en la Liga 1

Con este resultado, el conjunto victoriano se mantiene como líder de la fase 2 del torneo local.

Era la oportunidad para que Alianza Lima aumente su ventaja en el primer lugar de la Liga 1. Las razones se daban oportunamente para los blanquiazules: los dirigidos por Carlos Bustos venían de cuatro triunfos consecutivos y Sport Huancayo, en cambio, sin ganar hace once partidos y buscando salir de los últimos lugares. Ahora, pese a que en Matute tienen claro que tendrán que ajustar el detalle de la definición, está la calma porque se mantienen en lo más alto del torneo.

Los blanquiazules tuvieron el dominio en el inicio del partido y a los 11 minutos llegaron con peligro con un remate de Pablo Míguez que Ricardo Salcedo salvó desde la línea. Sobre los 16 Giancarlo Carmona estuvo cerca del gol de Huancayo con un cabezazo que se fue por poco.

Aldair Rodríguez tuvo una opción sobre los 26 pero no logró definir y Hugo Ángeles le desvió el balón. El delantero falló otra ocasión sobre los 35 cuando no logró conectar el centro de Hernán Barcos.

A los 42 minutos llegó la apertura del marcador cuando Edgar Benítez aprovechó el rebote tras el buen remate de Josepmir Ballón. El paraguayo anotó su primer gol con la camiseta de Alianza Lima.

En la segunda mitad los dirigidos por Carlos Bustos parecían tener controlado el partido pero no lograron aumentara la diferencia. Ricardo Lagos estrelló una pelota en el travesaño en un tiro libre.

Un minuto después Liliu tuvo una oportunidad para Sport Huancayo pero Ángelo Campos respondió bien y salvó su arco. A los 74 Alianza tuvo otra opción, primero Barcos, después Rodríguez y finalmente Benítez pero en las tres ocasiones el arquero Ángel Zamudio estuvo atento.

Alianza terminó pagando estas ocasiones falladas pues a los 80 Liliu consiguió empatar con un cabezazo luego de un tiro de esquina. En los siguientes minutos Sport Huancayo empujó a Alianza hacia su arco, mientras que los blanquiazules intentaban pasar rápido al ataque pero el marcador ya no se movió.

Con este marcador, Alianza sigue liderando el torneo con 18 unidades, mientras que Sport Huancayo es antepenúltimo con cinco unidades.

En la siguiente jornada, la novena, Alianza enfrentará a César Vallejo, mientras que Sport Huancayo tendrá como rival a Sport Boys.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (1): Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Jonathan Lacerda; José Gallardo, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez, Ricardo Lagos; Aldair Rodríguez, Hernán Barcos.

DT: Carlos Bustos.

Sport Huancayo (1): Ángel Zamudio, Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles, Ricardo Salcedo, Leoardo Villar, Marcos Lliuya, Óscar Barreto, Marcos Huaman, Jarlin Quintero.

DT: Javier Arce.

Goles: Benítez (42′) – Liliu (80′)

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio: Alberto Gallardo

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page