Tras cumplirse la reciente «Vacunatón» del viernes, donde muchos ciudadanos quedaron sin vacunarse; la Dirección Regional de Salud reveló que existen en Ancash 150 mil personas, entre los 40 a 48 años de edad que deben de vacunarse. En esta oportunidad, solo se dispuso de 20 mil vacunas.
Tras haberse rebasado la expectativa de la población del grupo etario de 40 a 48 años, que acudió masivamente a los diferentes centros de vacunación el último fin de semana; la coordinadora de inmunizaciones de la Dirección de Salud de Ancash, informó esta vez se logró inmunizar a 20 mil personas, y que son alrededor de 150 mil personas, comprendidas en este grupo etáreo a nivel de la región; ello, para recibir la vacuna.
Lorena Cerna Toledo informó que, en esta oportunidad se dispusieron en toda la región, más de 20 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm.
Cerna anunció que, en el transcurso de la presente semana se espera la llegada de más vacunas para continuar con las campañas de inmunización contra el nuevo coronavirus.