Connect with us

Dirección regional de salud Áncash lanza campaña de lactancia materna

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Dirección regional de salud Áncash lanza campaña de lactancia materna

Se invitó a las madres gestantes, madres que dan de lactar, familias, personal de salud, autoridades políticas, sociedad civil, organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas a adherirse a esta iniciativa para promover y proteger la Lactancia Materna.

La Dirección Regional de Salud Áncash (Diresa) y la Gerencia de Desarrollo Social, realizaron el lanzamiento de la campaña “Somos Lecheros porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna” en sus instalaciones.


El objetivo de la campaña, lanzada en la semana de la leche materna, es el de sensibilizar a la población sobre la lactancia materna en la etapa del crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

Asimismo, bajo el lema de ¡Tu Leche es la mejor elección sin dudar dale de lactar!, se busca reducir la desnutrición crónica y la mortalidad infantil por falta de esta.


La campaña a cargo del Director de la Diresa, José Morales de la Cruz y el Gerente de Desarrollo Social, Jorge Alejos Abanto tuvo como actividades concursos en la plataforma de “Tik Tok” y galería de fotos.

Los ganadores:

Los ganadores del concurso de Tik Tok, son:
Primer lugar: Para el centro de salud de Cajay perteneciente a la Red Conchucos Sur.
Segundo lugar: Para el centro de salud Conchucos de la Red Pacifico Norte.
Tercer lugar: Con un empate técnico entre el puesto de salud de Huayallán y el centro de salud Jamcapampa ambas de la red de salud de Conchucos Norte.


Por otro lado, en la premiación para la galería fotográfica, los ganadores son:
Primer puesto: Para el centro de salud de Raupampa
Segundo puesto: Para el Hospital la Caleta y
Tercer puesto: Para Saurapa


Por último, la Lic. Roxana Mejia Trinidad responsable de la etapa vida niño, invitó a las madres gestantes, madres que dan de lactar y todo el público a sumarse a esta iniciativa. Con el objetivo de promover y proteger la Lactancia Materna desde sus propios espacios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page