Connect with us

Yungay: Joven turista es recatado con vida luego de caer a cascada cerca de la Laguna 69

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Yungay: Joven turista es recatado con vida luego de caer a cascada cerca de la Laguna 69

Sebastián Montilla (24) de no ser por oportuna acción de rescate policial pudo haber perecido por hipotermia.

Gracias a la pericia del personal de rescate de la comisaría de Yungay el joven turista venezolano Sebastián André Montilla Gratenol (24) logró ser rescatado esta madrugada cuando ayer por la tarde cayó a una cascada cerca de la Laguna 69 ubicada en la provincia de Yungay.

Efectivos policiales de la Comisaría salvaron a turista venezolano que recorría senderos de la Laguna 69 junto a delegación trujillana

Sus compañeros Rodolfo Alvarado Nunja, Yarixa Ariana Díaz Bocanegra, Bruno Sandoval Ahumada -todos ellos procedentes de Trujillo- dieron cuenta de ayer sábado 29, en horas de la tarde, venían haciendo trekking por las inmediaciones de las lagunas 60 y Llanganuco, cuando vieron caer a Sebastián André, de nacionalidad venezolana cayó a una cascada desde los senderos, perdiéndose el rastro.

Desesperados pretendieron buscar y auxiliar a su compañero y en ese interín su otro acompañante Diego Bruno Sandoval Ahumada (25) también fue arrastrado y cayendo a la misma casada pero logrando salir con lesiones evidentes en las piernas y manos. En vista de que oscurecía optaron por dirigirse a la comisaría de Yungay para dar aviso.

A las 20 horas la brigada de rescate integrado por los suboficiales Edilson Rondán Rodriguez, Edison Romero Sánchez, Fritz Vega Maguiña, Braúl Luna Melvin y la recurrente Magdalena Jesúa Ruiz Otiniano provistos de linternas de mano se constituyeron hasta la laguna a unos 4,604 metros sobre el ni el del mar, llegando a dicho punto a las 02:00 horas y al no existir accesibilidad de tránsito vehicular emprendieron una caminata y escalada de roca de aproximadamente tres horas quebrada arriba a fin de ubicar el punto de referencia.

Después de una ardua tarea lograron ubicarlo a la altura de la bocatoma. El extraviado al escuchar el llamado del personal de rescate profirió el grito de auxilio, y siendo entonces rescatado llevándolo a la orilla del rio. Presentaba diversos golpes en el rostro y cabeza, casaca rota y presuntamente con luxación en las rodillas y tobillos sin poder caminar. para ser evacuado al vehículo policial.

Luego de llegar a la comisaria fue derivado al hospital de Yungay donde le diagnosticaron policontusión moderada, herida de brazo izquierdo, esquince en tobillo izquierdo y se descartó la fractura de tobillo pero con una herida cortante en la ceja izquierda.

El Comisario de Yungay, comandante Luis Flores Huangal dio los pormenores del rescate y destacó la valentía y preparación del personal a su mando que con su rápida acción hicieron posible que el herido fuera rescatado y no pereciera de hipotermia, debido a que la temperatura por ese lugar es de sólo 2 grados.

(Entrevista, colaboración de César Tarazona)

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Caso Marleni Rucana ahora es investigado como feminicidio

By marzo 3, 2026

Defensa legal sostiene que la investigación fue recalificada; imputado cumple prisión preventiva mientras continúan las...

Ahora es Noticia: Psicólogo forense pide apoyo psicológico para familia de Marleni Rucana Silvestre

By marzo 3, 2026

Psicólogo forense señala la necesidad de acompañamiento en salud mental tras crímenes violentos.

Ahora es Noticia: Psicólogo forense analiza conducta del investigado en el caso Marleni Rucana Silvestre

By marzo 3, 2026

Especialista advierte rasgos de manipulación, frialdad emocional y ausencia de empatía tras el crimen.

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

To Top

You cannot copy content of this page