Connect with us

Huaraz: Policía detiene a banda delictiva «Los falsos de Piura» que realizaban compras con billetes falsos

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Policía detiene a banda delictiva «Los falsos de Piura» que realizaban compras con billetes falsos

Empleada de un establecimiento de venta de celular, participó como cómplice de este hecho, recibiendo más de 11 mil soles de dinero falso por la venta de dos celulares de alta gama.

La cámara de videovigilancia de una tienda de venta de celulares en la ciudad de Huaraz registró la compra de dos equipos celulares de alta gama, a un costo de más de 11 mil soles; dinero que fue recibido por una trabajadora, quien sospechosamente no revisó el dinero que hicieron por la compra.

El hecho ocurrió esta última semana, luego que la propietaria de la tienda denunciara ante la Divincri, que el dinero de la compra era falso; siendo la principal sospechosa la empleada (a cargo de la caja) que recibió esta significativa suma de dinero, sin fijarse que era falso.

«La señorita hizo la venta, del cual todo el dinero, los 11 700 eran billetes falsos; le dio los billetes falsos, la persona que aparece en la cámara con sombrero; ella no lo revisó y lo puso en la caja, porque ya era cómplice», mencionó la propietaria afectada.

Investigaciones a trabajadora de la tienda de celulares

Tras las primeras investigaciones efectuadas por la policía, la trabajadora que al ser interrogada, cayó en serias contradicciones; además en su celular se encontraron mensajes donde se planificaba la compra fraudulenta; identificándose al sujeto que ingresó a la tienda ocultando su rostro bajo un sombrero, como Percy Solano Rocilló.

«La joven presentó signos de nerviosismo, revisamos los protocolos que se deben de mantener como la boleta de venta, donde se identificó al comprador. Al revisar el celular se pudo ver qué esta vendedora había mantenido conversación permanente, a fin de llevar a cabo esta estafa; por lo que se determinó la detención de la vendedora, por ser cómplice en la estafa», informó el jefe de la Divincri, comadante Will Estrada Salinas.

Banda delictiva

Asimismo, dio a conocer que, se trata de la banda delincuencial «Los falsos de Piura», integrado por Percy Solano Rocilló, Jorge Bravo Solano, Graysi Prado Chero y Eder Cano Carrasco, que operaban distribuyendo dinero falso en la ciudad de Huaraz.

La propietaria de la tienda refirió que la trabajadora ya desde hace algunos meses, recibía dinero falso pero en mínimas cantidades, y que en ese momento no sospechaba que se trataba de una banda delictiva.

Ordenan libertad de integrantes de banda delictiva

Tras las investigaciones policial ambas personas quedaron a disposición del fiscal de Turno Arturo Pacheco, quien tiempo después, mediante una transacción extrajudicial determinó su libertad con el pago de una reparación civil de 7 mil soles, y al haberse sometido ambos investigados a la colaboración eficaz.

(Con información de Huaraz Informa)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page