Connect with us

Ancash: Minero ilegal es sentenciado a 8 años de cárcel por afectar tierras de Chinecas

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Minero ilegal es sentenciado a 8 años de cárcel por afectar tierras de Chinecas

La fiscal Evelyn Lamadrid Vences demostró la responsabilidad del acusado como autor del delito imputado.

La fiscalía ambiental del Santa, mediante el Poder Judicial sentenció a 8 de años de cárcel al minero ilegal que afectó tierras del proyecto especial Chinecas.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa junto al Poder Judicial condenaron a Abelardo Próspero Amoroto Telles por el delito de minería ilegal agravada.

El sujeto realizaba actividades de procesamiento de mineral metálico ilegal hace 6 años. Es por ello, que la fiscal a cargo, encontró responsable penal al hombre que realizó la actividad ilegal y procedieron la investigación.

Amoroto Telles, fue intervenido el 28 de mayo de 2015 en las tierras intangibles de Chinecas. Él empleaba quimbaletes, herramientas que emplean elementos tóxicos para separar los minerales de las rocas.

El acusado realizaba labores de procesamiento de mineral metálico sin tener la autorización correspondiente de la Dirección Regional de Energía y Minas.

El dato:

Durante el juicio, la representante del Ministerio Público presentó un informe del Equipo Forense de Materia Ambiental. Dicho informe describía el grave daño al medio ambiente y a las tierras de Chinecas por la minería ilegal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page